Wall Street mantiene las ganancias a media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado estadounidense mantiene el verde pese a unos datos macro que no cumplieron con las expectativas. La Bolsa de Nueva York abrió este martes en terreno positivo. Los inversores se muestran confiados a la espera de conocer las decisiones que toma el Comité del Mercado Abierto de la Reserva Federal en la reunión que comienza hoy, pese que antes del toque de campana se han revelado datos macro más débiles a lo esperado.

En este panorama, el índice Dow Jones sube a media sesión un 0,44% hasta los 16.892 puntos, mientras que los avances del Nasdaq son bastante superiores, de un 1,12%. Por su parte, el índice S&P toca los 1.973 enteros al registrar un alza del 0,58%.

Mientras que en el ámbito empresarial, Twitter es el protagonista de la jornada, por razones totalmente negativas. La red social presentó ayer sus cuentas del tercer trimestre, que recogen un agujero de 175,5 millones de dólares, frente a las pérdidas de 65 millones de dólares de hace un año. La compañía consiguió doblar sus ingresos respecto al mismo período del año pasado hasta los 361 millones, pero no pudo evitar el aumento de las pérdidas.

Las cuentas han decepcionado al mercado, que ya ayer castigó a la plataforma con pérdidas en el mercado ‘after hours’. Hoy la cosa empeora, pues los analistas de Nomura han decidido rebajar su recomendación desde ‘comprar’ hasta ‘neutral’ y ha reducido también su precio objetivo desde 55 dólares a 45. Todo ello deriva en un desplome de la red social de más del 9% al mediodía (hora local).

A su gran rival Facebook le toca hoy el turno, dará cuenta de sus resultados trimestrales al cierre de la negociación. Los analistas esperan que la plataforma de Mark Zuckerberg informe de unas ganancias de 40 centavos por título, por encima de los 25 centavos por acción registrados hace un año. De momento se mantiene plana.

Otra empresa a tener en los primeros compases de la negociación es la biomédica Pfizer, cuyos títulos se apuntan unos avances del 0,26% a pesar de que sus beneficios han caído un 59% en relación al mismo período del año precedente en el último trimestre fiscal. Y es que, sin embargo, a compañía ha logrado un beneficio neto atribuido de 2.666 millones de dólares, lo que es casi un 3% más que en el mismo período de 2013.

Mejor aún le va a AutoNation, que se marca unas ganancias de más del 5,98%. El minorista de automóviles informó de unas ganancias y unas ventas en el tercer trimestre por encima de las expectativas. En concreto, alcanzaron los 106,5 millones de dólares o 90 centavos por acción, frente a los 92,6 millones de dólares o 75 centavos por título de hace un año. La cifra también se sitúa por encima de la estimación de consenso de analistas de 85 centavos por acción.

Por su parte, los ingresos crecieron un 10% respecto al mismo período del año pasado hasta los 4.90 millones dólares, superando las previsiones de los analistas de 4.850 millones. Las ventas de unidades de vehículos nuevos aumentaron un 7%.