Wall Street corrige el rumbo y consigue ganancias en la media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La Bolsa de Nueva York, que ha registrado pérdidas cercanas al medio punto porcentual en la apertura de la sesión, se recupera pasadas unas horas. La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión en terreno negativo. Aunque el sistema bancario europeo parece gozar de buena salud, unos débiles datos en Alemania ensombrecen las buenas noticias a este lado del charco. Además de las preocupaciones por la potencia germana, los inversores se muestran cautelosos ante una nueva reunión de la Reserva Federal que comenzará mañana.

No obstante, con el paso de las horas el índice Dow Jones ha conseguido abandonar el rojo y sube este mediodía (hora local) un 0,07% hasta los 16.818 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq toca los 4.489 enteros y el índice S&P se queda en los 1.963 puntos tras quedarse atrás.

Por su parte, en el terreno corporativo, el laboratorio farmacéutico Merck & Co cede un 2,48% en la media sesión tras reducir sus pronósticos anules al efecto que la expiración de varias de sus patentes han tenido sobre sus ventas. En el tercer trimestre sufrió una caída del 20,4% en su beneficio neto, aunque ha conseguido superar las expectativas de los analistas en cuanto a ingresos.

En concreto, la cotizada ve ahora unos beneficios netos anuales entre 3,46 y 3,50 dólares por acción, frente al rango de entre 3,43 y 3,53 dólares previstos inicialmente.

Mejor aún le va en la apertura a Micron Technology, cuyas acciones suben cerca de un 4% después de anunciar un programa de recompra de acciones de 1.000 millones de dólares. La noticia ha recibido una calurosa acogida por parte de la Bolsa neoyorquina. «Nuestro negocio continúa generando fuertes flujos de efectivo, lo que nos permite invertir en nuestras iniciativas de crecimiento estratégico y, a la vez, de devolver el capital a los inversores», apuntó el director financiero Ron Foster.

En cambio, una de las mayores caídas la protagoniza Sarepta Therapeutics. Según se ha podido saber, la Oficina de Medicamentos y Alimentos de EEUU está exigiendo a la compañía datos adicionales para dar luz verde a la solicitud de nuevo fármaco para la distrofia muscular. Esto podría retrasar el lanzamiento del tratamiento hasta mediados de 2015, lo que empuja sus acciones más de un 33% a la baja.

También se tiñe de rojo en la plaza estadounidense la compañía de ‘minicámaras’ GoPro. Las acciones de la forma tecnológica continúan así su descenso desde que el pasado viernes los analistas de Oppenheimer iniciaron la cobertura de la cotizada con un precio objetivo de 45 dólares. “Nuevos participantes en el mercado de la captura de imágenes se traducirán en una pérdida de cuota, menores márgenes bruto y en última instancia, un incumplimiento de las expectativas”, apuntó el experto Andrés Uerkwitz. Cae más de un 5%.