El Ibex 35 se deja un 1% a media sesión en plena resaca de los test de estrés

Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 2,72% hasta los 125 puntos básicos. A pesar de una apertura en positivo, los números rojos se adueñaban de la Bolsa española a media sesión en una jornada marcada por los resultados de los test de estrés del BCE conocidos ayer, que no han logrado tranquilizar a los mercados sobre la salud del sector financiero. El Ibex 35, que la semana pasada rebotó un 3,8%, cedía este lunes un 0,92% hasta situarse en 10.244 puntos.

El sector bancario volvía a actuar como principal lastre del selectivo madrileño a pesar de que las pruebas del BCE detectaron que ningún banco español necesitará capital. La mayor caída era para CaixaBank, con un retroceso de un 2,9%. Fuera de la banca, destacaba la caída de un 2,3% de Dia tras presentar resultados. Entre las compañías que lograban esquivar los números rojos destacaba Viscofan, con una subida de un 1,42%.

Fuera de nuestras fronteras, las caídas también dominaban en las principales plazas bursátiles europeas. El Eurostoxx 50, principal indicador del Viejo Continente, retrocedía un 0,54% hasta los 3.013 puntos. Los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura ligeramente en negativo tras los avances del pasado viernes. Los inversores deben tener hoy en cuenta que el cambio de hora en Europa hará que la Bolsa estadounidense abra una hora antes.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española bajaba un 2,72% hasta los 125 puntos básicos. En concreto, el bono español de renta fija ofrecía una rentabilidad de un 2,125%, por el 0,875% que pagaba a la misma hora el bund germano.

En lo que se refiere al resto de países de la denominada periferia europea, la prima de riesgo italiana bajaba hasta 162,90 puntos, mientras que la de Irlanda cedía hasta 89,70 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 237,80 puntos, y el de Grecia en 651,40.