Los colocadores valoran Aena entre 6.225 y 8.025 millones

Aena
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La oferta pública de venta (OPV) ha fijado su rango orientativo de precios entre los 41,5 euros y los 53,5 euros por acción. La oferta pública de venta (OPV) de hasta el 28% de Aena, planeada para llevarse a cabo el próximo mes de noviembre, contempla la colocación de un 10% a particulares (tramo minorista y empleados) y fija su rango orientativo de precios entre los 41,5 euros y los 53,5 euros por acción, según se desprende del dictamen final del Consejo Consultivo de Privatizaciones (CCP) sobre la privatización del 49% del ente.

Este rango de precios supone valorar entre los 6.225 millones de euros y los 8.025 millones de euros el 100% de Aena. Los tres socios de referencia elegidos por la compañía para conformar el ‘núcleo duro’ ofertaron entre 48,66 euros y 53,33 euros por título.

La OPV de Aena para sacar a Bolsa hasta el 28% del ente tendrá tres tramos: el tramo minorista general con un 9% del total de la oferta, el tramo para empleados con un 1% y el tramo de inversores cualificados con un 90% del total -excluida la opción de compra para los colocadores o ‘gree-shoe’- y su periodo de suscripción está previsto que comience el próximo lunes.

De esta forma, los inversores minoristas podrán acudir desde el lunes a las oficinas bancarias a adquirir títulos de Aena desde un precio mínimo de 1.500 euros hasta un importe máximo de 200.000 euros.

En el tramo de empleados el importe máximo se reduce a 15.000 euros, con un descuento del 10% en el precio del tramo minorista, que será deducido de su última nómina del año. Este tramo incluirá a los trabajadores de ENAIRE, Aena y Aena Internacional, excluidas sus filiales, con la obligación de mantener las acciones durante 180 días.