El Dow Jones pierde el verde a media sesión

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las fuertes subidas registradas en la sesión de ayer dan paso a una jornada mucho más moderada este miércoles. La Bolsa de Nueva York vivió ayer una de las mejores sesiones del año. Registró unos avances de cerca del 2% gracias a las ganancias trimestrales de Apple, el buen desempeño de la economía China y los indicios que de una posible intervención del Banco Central Europeo para combatir la preocupante deflación. Hoy Wall Street se relaja: aunque dos de sus indicadores siguen en terreno positivo, el más importante (Dow Jones) ha perdido a media sesión la tendencia alcista.

Así, el índice Dow Jones cae un 0,02% al mediodía hasta los 16.602 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq sube un leve 0,01% y toca los 4.418 enteros. Por su parte, el S&P se coloca en los 1.944 enteros al registrar un alza del 0,14%.

En el terreno corporativo, el gigante de Internet Yahoo es uno de los protagonistas del día después de informar de unas ganancias y unos ingresos en el tercer trimestre que batieron las expectativas. En concreto, la compañía púrpura facturó, exceptuando las comisiones pagadas a los socios para el tráfico web, 1.090 millones dólares, un 1% más que en el mismo período del año pasado. Sus previsiones eran de un rango de entre 1.020 y 1.060 millones dólares.

Pero la alegría para los inversores es aún mayor en el caso de las ganancias. Gracias a la venta de sus acciones en Alibaba, sus beneficios crecieron a los 6.770 millones dólares o 6,70 dólares por título, desde los 296,7 millones dólares o 28 centavos por acción de hace un año. A media sesión sus títulos suben un 5,20%.

En sentido contrario se muestra Biogen Idec. Esta compañía dedicada a la biotecnología sufre una caída de más del 8% a mediodía de la negociación en la Bolsa neoyorquina, pese a haber reportado unos resultados que han superado todas las expectativas. Y es que, pese a ello, el mercado no se siente satisfecha con las ventas de Tecfidera, un tratamiento para la esclerosis múltiple que se considera clave para la cotizada.

Mejor le va a otra compañía del sector, Dow Chemical, que sube un 0,33% tras reportar unas ganancias de 72 centavos por acción en el tercer trimestre, una cifra que queda por encima de las previsiones elaboradas por los analistas, quienes esperaban una ganancia de 67 centavos por acción.

Por su parte, las acciones de la fabricante de aviones Boeing registran un descenso del 3,06% pese a elevar su previsión de sus ganancias en el cómputo anual. Tras unos beneficios y unos ingresos mejores a los estimados en el tercer trimestre, la compañía espera ahora unas ganancias ajustadas por acción en 2014 en un rango que va de los 8,10 a los 8,30 por acción, por encima de la orientación previa de ente 7,90 y 8.10 dólares.