Sicavs: Banif lidera la negociación

Nueva caída en la actividad el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). En la sesión de hoy el volumen de negociación a penas superó los dos millones de euros y más del 90% del efectivo total lo acaparó una sola sociedad de inversión variable: Banif Elite Conservadora. Esta sicav, gestionada por Banif Gestión, está presidida por Rafael Garay Morenes.

La sociedad destina la mayor parte de sus inversiones a la renta fija, según las últimas cifras disponibles en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) correspondientes al cuarto trimestre del pasado año. En concreto, los bonos del Tesoro de España son los que cuentan con mayor peso, aunque también cuenta con inversiones de deuda corporativa, entre las que destacan bonos del Banco Popular o Repsol ,aunque también con una amplia selección de deuda de compañías extranjeras: Carrefour, Portugal Telecom, Vofafone, Electricité de France o Danone.

El resto del efectivo lo acaparó Univel Inversiones, con poco más de 200.000 euros. Esta sicav, que está gestionada por Barclays y cuyo presidente es Luis Velasco Roa, también destina la mayor parte de sus inversiones a la renta fija, aunque también cuenta con acciones de valores españoles.