Los beneficios de Apple y los posibles estímulos del BCE tiran de Wall Street

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mercado neoyorquino mantiene fuertes ganancias este mediodía tras conocerse que el organismo monetario europeo podría comprar bonos corporativos para combatir la deflación. La Bolsa de Nueva York ha comenzado la sesión de este martes con fuertes alzas. Las importantes ventas y ganancias de Apple en el pasado trimestre y la esperanza de que el Banco Central Europeo anuncie mayores estímulos impulsan Wall Street desde primera hora.

De acuerdo a varias informaciones publicadas por la prensa, el organismo monetario del Viejo Continente podría iniciar la compra de bonos corporativos en los mercados secundarios para intentar hacer frente a las presiones deflacionistas y revitalizar la economía europea.

De esta manera, el índice Dow Jones registra este mediodía un avance del 0,97% y se coloca en los 16.555 enteros, mientras que el índice Nasdaq registra un ‘rally’ de un 1,65% y toca los 4.338 puntos. Por su parte, después de conseguir recuperar ayer los 1.900 puntos, el índice S&P se sitúa esta media sesión en los 1.930 puntos, al subir un 1,42%.

Mientras que en el terreno empresarial, Apple protagoniza una de las subidas más destacadas de la jornada en Wall Street. La compañía de la manzana mordida informó ayer de un avance del 13% en sus beneficios fiscales en su cuarto trimestre, respecto al mismo período del año pasado. Un incremento que se apoya en las impresionantes ventas de los teléfonos móviles de la firma: se colocaron casi 40 millones de iPhones, debido, sobre todo, al lanzamiento de sus dos últimos modelos.

Gracias a las fuertes ventas del iPhone 6 y del iPhone 6 Plus, varias casas de analistas decidieron revisar al alzar su precio objetivo de las acciones de Apple. Este mediodía, la cotizada sube cerca de un 2,3%.

La otra cara de la moneda la presenta McDonald’s, que presentó unas cuentas trimestrales totalmente decepcionantes: sus ganancias se desplomaron un 30% en el tercer trimestre. De los 1.520 millones de dólares o 1,52 dólares por acción de hace un año, la cadena de restaurantes de comida rápida ha registrado ahora unas ganancias de 1.070 millones, o 1,09 dólares por título.

El presidente ejecutivo de la empresa, Don Thompson, ha reconocido que sus hamburgueserías han perdido relevancia entre algunos clientes, por lo que necesitan reforzar sus ofertas de menú. Así, sus acciones ceden un 0,85%.

Tampoco le va muy bien a otra cadena de restaurantes, Chipotle Mexican Grill, que cae algo más de un 6,4%. La compañía ha advertido que puede que el año que viene no le vaya tan bien como hasta ahora, pese a que reportó ganancias e ingresos mejores a lo esperado en su tercer trimestre.

Por su parte, el motor empieza a rodar para Harley-Davidson, que registra unos avances del 6%. El fabricante de motocicletas reveló unos menores ingresos y ganancias en el pasado trimestre respecto al mismo período del año pasado, sin embargo, la firma consiguió batir las expectativas. En concreto, de julio a septiembre ganó 150,1 millones de dólares o 69 centavos por acción, frente a los 162,7 millones o 73 centavos por acción de hace un año.