El Ibex se tiñe otra vez de rojo tras el paréntesis del viernes

Ibex 35
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 4,13% respecto al viernes hasta alcanzar los 136 puntos. La Bolsa española no logra consolidar la recuperación apuntada en la última sesión de la semana pasada y regresa al signo negativo en línea con el resto de plazas europeas. El Ibex 35, que el viernes logró rebotar casi un 3%, se dejaba a media sesión un 0,51% hasta situarse en los 9.906 puntos.

El mayor castigo dentro del selectivo madrileño era para Gamesa, que registraba un retroceso de un 1,97%, por el 1,95% que se dejaba Acciona. En el lado de los avances destacaba FCC, que recupera el terreno perdido en la última semana con una revalorización superior a un 8% tras desbloquear la ampliación de capital de 1.000 millones de euros.

Fuera de nuestras fronteras, algo superiores eran las pérdidas en el Eurostoxx 50. El principal indicador del Viejo Continente retrocedía un 1,04% hasta quedarse en 2.931 puntos. Al otro lado del Atlántico, los futuros de Wall Street apuntaban a una apertura ligeramente bajista tras los avances del viernes. El Dow Jones cedía un 0,1% en la preapertura, mientras que el Nasdaq se situaba plano.

En los mercados de renta fija, la prima de riesgo española subía un 4,13% respecto al viernes hasta alcanzar los 136 puntos. En concreto, el bono español de deuda a diez años ofrecía una rentabilidad de un 2,206%, por el 0,846% que a la misma hora pagaba el bund.

En lo que se refiere al resto de países de la periferia europea, la prima de riesgo italiana subía hasta los 168,60 puntos, mientras que la de Irlanda bajaba hasta los 95 enteros. El diferencial de Portugal con Alemania era de 252,20 puntos, y el de Grecia 715,10.

En las materias primas, los futuros del petróleo se recuperaban tras situarse la semana pasada en mínimos de cuatro años ante los síntomas de desaceleración económica mundial. En el ICE Futures Exchange de Londres, el Brent para entrega en diciembre avanzaba un 0,19% hasta los 86,32 dólares el barril. El crudo con entrega en noviembre se negociaba en el New York Mercantile Exchange a 82,41 dólares el barril, un avance del 0,41%.