Jazztel se queda al margen del rebote bursátil en pleno cortejo de Orange

Sede de Jazztel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La euforia del mercado ha pasado de puntillas sobre Jazztel. Muchos inversores siguen haciendo caja tras confirmarse el apetito de Orange por la compañía. Jazztel se ha perdido la fiesta. Su gráfica apenas se ha anotado un tímido repunte del 0,96% en esta sesión de viernes en la que el Ibex 35 ha suscrito su mejor desempeño en lo que va de año entre alzas del 2,97%. La ‘teleco’ ha quedado en un segundo plano en la diana de los inversores a pesar de encontrarse en pleno cortejo por Orange.

La compañía francesa Orange ya ha registrado el folleto de la OPA por Jazztel, pero en los últimos días se cuenta entre las más rezagadas del parqué madrileño. El hecho de que los pormenores de la oferta de compra ya hubiesen sido descontados por los analistas e inversores días atrás ha supuesto una progresiva retirada de carteras especulativas según ha llegado la confirmación de las intenciones por parte de la gala.

En este sentido, la presidida por Leopoldo Fernández Pujals ha anunciado este mismo viernes la creación de un comité de trabajo para realizar un exhaustivo seguimiento de la evolución de la OPA. Así se ha comunicado a través de un hecho relevante que ha sido remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este nuevo comité estará formado por cuatro altos directivos de la compañía de telecomunicaciones. La presidencia del mismo recaerá sobre el consejero José Luis Díez García. En su tarea lo acompañarán María Luisa Jordá Castro, Pedro Angel Navarro Martínez y María Antonia Otero Quintás. Trabajarán codo con codo con el batallón de asesores que han sido contratados para evaluar las posibilidades de la oferta: Goldman Sachs, JP Morgan, Uría Menéndez y Linklaters han sido los escogidos para la labor.

La oferta de Jazztel por Orange, formalizada esta misma semana, ya fue anunciada el pasado mes de septiembre, cuando se indicó un precio de 13 euros en metálico por cada una de las acciones de la compañía con sede en Reino Unido y con negocio y cotización en España. Desde que se anunció la posible operación, que ahora depende del visto bueno de la propia CNMV, nunca se ha sobrepasado el importe ofrecido por la compañía francesa.

El calendario pendiente para la operación pasa ahora por la admisión a trámite del folleto de la operación en un plazo que no excederá de la próxima semana. Entonces, comenzará el tiempo de revisión del documento. Una vez se produzcan las últimas revisiones del mismo según los dictados del organismo supervisor, el plazo será de 20 días para que se determine finalmente la autorización o rechazo de la OPA.

Al cierre de la sesión de este viernes, a pesar del escaso movimiento de precios que ha sufrido la compañía, el volumen de negociación alcanzaba los 2,7 millones de acciones y superaba así su media anual diaria. Morgan Stanley se ha situado como el gestor más activo en compras, mientras que el saldo neto vendedor más abultado lo ha registrado el mostrador de Credit Suisse.