Amadeus amortigua su caída en Bolsa con cambios en su cúpula directiva

Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía estrena el cargo de consejero delegado, que recae sobre Luis Maroto. Además, Iberia certifica su retirada de la firma de reservas turísticas. Amadeus se convertía este jueves en una de las cotizadas del Ibex 35 que con más entereza aguantaban el castigo inversor. La compañía ha cerrado sesión con un retroceso de tan sólo el 0,36% frente al 1,7% que ha perdido el agregado madrileño. Los inversores parecen dar su visto bueno a los últimos cambios en la cúpula directiva de la firma.

El primero que se conocía esta mañana era el del nombramiento de su primer ejecutivo como nuevo consejero delegado. Un puesto que hasta la fecha no figuraba en el organigrama de Amadeus y que ahora estrena Luis Maroto, miembro de la cúpula de la compañía desde el pasado mes de junio, cuando recibió el visto bueno de la junta de accionistas.

La trayectoria profesional de Maroto lleva 14 años unida a Amadeus y desde enero de 2011 es director general y presidente del Comité Ejecutivo de Dirección de la compañía. Anteriormente, entre enero de 2009 y diciembre de 2010 fue director adjunto, siendo el máximo responsable mundial de la estrategia de la empresa desde el punto de vista financiero, jurídico, de auditoría interna y de recursos humanos, ha destacado la compañía.

Después se ha conocido la dimisión de Enrique Dupuy, que hasta la fecha representaba a Iberia como consejero dominical. Su retirada de la cúpula directiva de la compañía llega dos meses después de que la aerolínea española vendiese al completo su participación en el grupo de reservas turísticas online el pasado agosto.

Aunque el asiento reservado a Iberia hasta ahora sigue sin recambio y se ha decidido mantenerlo vacante por el momento, sí que se ha buscado relevo para sus funciones en la comisión de auditoría, donde le sustituirá como consejero externo por un periodo de dos años Pierre-Henri Gourgeon.

El volumen de negociación sobre la compañía ha superado con creces sus registros habituales al haber cambiado de manos más de 4,35 millones de acciones. Inversis Banco se ha colocado como el bróker más activo en compras, mientras que las ventas las ha liderado Morgan Stanley.