Wall Street no levanta cabeza pese a las buenas cifras de empleo

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pesimismo continúa dominando en la plaza estadounidense, que abre la sesión con fuertes pérdidas La Bolsa de Nueva abre de nuevo la sesión con fuertes caídas. El pesimismo se ha apoderado del mercado y Wall Street es incapaz de revertir la situación pese a los informes de empleo que señalan que las peticiones de beneficios por paro han caído a la cifra más baja desde el 2000. Tampoco han servido las cuentas trimestrales de Goldman Sachs, que ha batido las expectativas.

Así, el índice Dow Jones cae tras el toque de campana un 0,70% a los 16.020 puntos, mientras que el Nasdaq se deja un 1,17% y se coloca en los 4.116 enteros. Por su parte, el S&P registra un descenso en la apertura de la sesión del 0,94%, que le lleva a tocar los 1.846 puntos.

Por otro lado, los inversores se apresuran por deshacerse de sus posiciones en Netflix, desde que la compañía de vídeo ‘streaming’ reconociera ayer que las cifras de nuevos suscriptores de sus servicios habían caído por debajo de lo esperado. Esperaban 3,69 millones de nuevos abonados durante el trimestre en el que han incrementado su expansión por Europa, pero solamente han conseguido 3,02 millones. Tras una abultada pérdida en la sesión de ayer, hoy se deja más de un 23%.

Tampoco ha colmado las expectativas del mercado Supervalu, que cede un 1,75%. La cadena de tiendas de descuento ha informado de unos resultados trimestrales desastrosos: sus ganancias cayeron en estos tres meses un 23% en sus ganancias trimestrales, debido, principalmente, a los costes vinculados a la violación de datos a los que ha tenido que hacer frente recientemente.

Sí que ha conseguido sacar a la luz unas cuentas muy optimistas la financiera Goldman Sachs Group. Sus ganancias del tercer trimestre alcanzaron los 2.240 millones de dólares o 4,57 dólares por acción, muy por encima de los 1.510 millones de dólares o 2,88 dólares por título del mismo periodo del año anterior. También supera las estimaciones de consenso de los analistas, lo mismo ocurre con la facturación. Pese a ello, la entidad cae un más de un 2%.

Otra de las cotizadas que hay que tener en cuenta este jueves es Apple. La firma de la manzana mordida tiene un evento esta tarde, en el que se espera que presente nuevos modelos de su tableta iPad. De momento, las acciones de la compañía de Cupertino cae en los primeros compases de la negociación un 2%.