La inflación de Alemania y la inauguración del “Salón Inmobiliario de Madrid 2009”, focos de interés de la sesión

La jornada da comienzo con las cifras preliminares de inflación e inflación armonizada del mes de mayo de Alemania, mientras que en nuestro país el INE da a conocer los datos de comercio minorista del mes de abril. El mercado nacional permanecerá también especialmente atento a la apertura del “Salón Inmobiliario de Madrid 2009”. Asimismo, el secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, comparece ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados. Los inversores de Criteria deben tener en cuenta que la compañía abona un dividendo complementario de 0,06 euros brutos por acción.

Miércoles 27. Los accionistas de Criteria CaixaCorp deberán tener en cuenta que la compañía abona un dividendo complementario con cargo a los beneficios del ejercicio de 2008 de 0,06 euros brutos por acción. Asimismo, Tubacex celebrará en primera convocatoria su junta general de accionistas.

Sin salir de nuestras fronteras, dará comienzo hasta el día 31 el “Salón Inmobiliario de Madrid 2009”.

Con motivo de este evento, Iberoamérica Empresarial, en colaboración con la Embajada de Brasil y la Cámara de Comercio Brasil-España, organizará un desayuno-coloquio titulado “Brasil: Destino para inversiones inmobiliarias”.

Al otro lado del Atlántico, el mercado conocerá los resultados del primer trimestre de AutoZone Inc. y Polo Ralph Lauren Corporation.

De vuelta en España, en el apartado macroeconómico se conocerán las ventas al por menor de abril. Mientras, en Francia se conocerá la confianza del consumidor de mayo.

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir, participa en Madrid en el “Encuentro Ciudades Sostenibles”.

La Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones (Aetic) y la Junta de Andalucía, en colaboración con Telvent, celebran en Sevilla el II Foro sobre TIC y Sostenibilidad, bajo el título “Innovación y Sostenibilidad en Tiempos de Crisis”.

La compañía de tecnología Avanzit celebra una junta general de accionistas en Madrid.

Corporación Financiera Alba celebra también su Junta General de Accionistas, tras la cual dará una rueda de prensa.

El secretario de Estado de Telecomunicaciones, Francisco Ros, comparece ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Congreso de los Diputados.

Sin embargo será EEUU en donde se publicarán mayor número de referencias, con especial protagonismo de las ventas de casas de segunda mano de abril.

Además, saldrán a la luz cifras semanales de inventarios de petróleo, de solicitudes de hipotecas y el Redbook de ventas minoristas.

En el apartado empresarial y sin salir de la mayor economía del mundo, Autozone da a conocer los resultados del primer trimestre del año. También presenta sus cuentas Polo Ralph Lauren.

En Japón, el dato a seguir serán la ventas minoristas de abril, ya de madrugada en España.