FCC registra fuertes caídas en Bolsa tras aplazar su ampliación de capital

Sede de FCC
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Esther Koplowitz, accionista de control de la compañía, no ha concretado los términos de la refinanciación de su deuda. Las acciones de FCC caían a media mañana un 6,20% hasta los 12,93 euros, en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 1,07%. Este fuerte castigo en Bolsa se producía después de que el consejo de la compañía que estaba convocado para ayer miércoles para dar el visto bueno a la ampliación de capital decidiese no aprobar la operación.

El motivo de este aplazamiento, según apunta la prensa, se debe a que Esther Koplowitz, accionista de control de la compañía, no ha concretado los términos de la refinanciación de su deuda personal de unos 1.000 millones de euros con Bankia y BBVA.

En concreto, FCC ha emplazado a un próximo consejo extraordinario la aprobación de su ampliación de capital. Según recogen las agencias, aunque el pacto de la empresaria y sus bancos está “muy próximo, en la recta final y tan sólo pendiente de unos detalles”, finalmente no hubo tiempo de ratificarlo para que el consejo del grupo lo aprobara.

Por ello, el máximo órgano de gestión de FCC convino en celebrar un próximo consejo extraordinario cuanto antes para, a su vez, convocar la junta de accionistas extraordinaria que pondrá en marcha la emisión de nuevos títulos.

Los analistas de Ahorro Corporación señalan en un informe que se trata de una mala noticia para FCC, ya que este nuevo retraso supone prorrogar la incertidumbre existente sobre el valor. Sin embargo, estos expertos mantienen su escenario base, según el cual Kolowitz finalmente refinanciará la deuda del vehículo, aunque no podrá acudir a la ampliación de capital. Así, esperan que FCC pueda llevar a cabo la ampliación de capital del 1.350 millones de euros en los próximos meses, aunque con un descuento significativo frente al precio de mercado.