Jazztel esquiva los números rojos en Bolsa a la espera de la oferta de Orange

Jazztel
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Jazztel escapa del pesimismo de los mercados a la espera de que hoy mismo Orange presente ante la CNMV el folleto de la OPA a un precio de 13 euros por acción.

Las acciones de Jazztel lograban subir un 0,63% a media mañana hasta los 12,68 euros, uno de los pocos valores que escapaban de los números rojos en un Ibex 35 que retrocedía a la misma hora un 0,75%. En lo que va de año los títulos acumulan una revalorización de un 63%.

Jazztel escapa del pesimismo de los mercados a la espera de que hoy mismo Orange presente ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el folleto de la OPA sobre la compañía a un precio de 13 euros por acción, agotando de esta forma el plazo de un mes desde el anuncio previo que realizó el pasado 16 de septiembre.

La operadora francesa anunció el pasado mes una oferta sobre el 100% de las acciones de Jazztel a un precio de 13 euros por título en metálico y condicionada la operación a la aprobación por parte de, al menos, un 50,01% de las acciones emitidas, excluyendo las de los consejeros que ya se habían comprometido a aceptar la propuesta.

En concreto, el presidente de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, el consejero delegado del grupo, José Miguel García Fernández, y el secretario general, José Ortiz, propietarios de una participación del 14,73%, ya han asumido el compromiso de venta de sus acciones.

En este momento, además de Pujals (con un 14,48%), entre los máximos de Jazztel se encuentran Alken Fund 6,5% (el cual solicita un incremento de la oferta), Fidelity 3,7% (favorable a la oferta de 13,0 euros por acción), GO Investment 2,8% (apoya la oferta de Orange), AQR 1,7% y JP Morgan 1,1% (estos dos últimas no se han pronunciado).

Teniendo en cuenta que Alken señaló en su momento que no vendería sus títulos al precio ofrecido y estimó que el valor de las acciones de Jazztel era de 20 euros. De esta manera, según señalan los analistas de Ahorro Corporación en un informe, en caso de computar la participación de Alken con la de los minoritarios adheridos (3,6%), la participación de los accionistas que demandan mayor precio se sitúa en el 10,1%, lo que dificultaría la exclusión de cotización de Jazztel la cual es obligatoria a partir de un umbral de participación del 90%.