Wall Street sufre un fuerte descalabro por la caída de las ventas minoristas

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los principales índices del mercado estadounidense caen más de un punto porcentual en la apertura de la sesión. La Bolsa de Nueva York abre hoy con fuertes pérdidas de más un punto porcentual. Un desplome causado por el descenso de las ventas minoristas por primera vez más de medio año y por la caída de la confianza del sector manufacturero. Unos datos muy ‘pobres’ que se suman a los resultados decepcionantes de varias compañías como Bank of America.

En este panorama, el índice Dow Jones se desploma un 1,21% hasta los 16.118 puntos. Una caída similar registra el tecnológico Nasdaq, que toca los 4.174 enteros debido a un descenso del 1,26%. El índice S&P abre también en rojo, se deja un 1,48% colocándose en los 1.850 puntos.

Mientras que la campaña de presentación de resultados trimestrales de las compañías de Wall Street continúa. Este miércoles le ha tocado el turno a una de las grandes, Bank of America. Las acciones de la entidad financiera caen un 2,54% tras informar de unos bajos ingresos que cedieron un 1,5% a los 21.210 millones de dólares, por debajo de las expectativas de 21.360 millones de dólares. Sin embargo, las pérdidas fueron menores a las esperadas. Registró unas pérdidas de 1 centavo por título, menores a los 9 centavos que esperaban los analistas más halagüeños.

Otra que da cuenta hoy de sus resultados es la compañía de vídeo bajo demanda Netflix. A las espera de conocer el estado de las cuentas de la líder del sector tras su reciente desembarco en varios países de Europa, los expertos no son muy optimistas y los títulos de la firma ceden cerca de un 2% tras el toque de campana.

También en rojo se presenta en los primeros compases de la negociación una gigante del sector tecnológico, Intel. Y es que el analista de Morgan Stanley Joseph Moore recortó su recomendación sobre el fabricante de chips de ‘mantener’ a ‘vender’, justificando su decisión en las preocupaciones sobre el exceso de inventario. Sus acciones se dejan un 2,27%.