Sacyr confía en cerrar sin problemas la financiación vinculada a Repsol

Sede de Sacyr
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Las acciones de Sacyr subían hoy a media mañana un 2,09% hasta los 3,611 euros por acción, en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,37%. Los analistas de Banco Sabadell han reiterado la recomendación de ‘comprar’ de Sacyr después de que ayer mantuvieran una reunión con el director financiero de la compañía, Fernando Lacadena Azpeitia. La constructora trasladó a los expertos que no espera ningún problema para cerrar la refinanciación asociada a la participación en Repsol, mientras que sobre la operación de Testa reconoció que se retrasará hasta principios de 2015.

En concreto, la puesta en valor de Testa seguramente se hará en los primeros meses de 2015, frente a la estimación previa de “antes de fin de año”. El motivo, señalan los analistas, sería que Sacur quiere cerrar primero la refinanciación del crédito asociado a Repsol, ya que Testa sirve de garantía para dicho crédito. Adicionalmente, los expertos del Sabadell consideran que las valoraciones potenciales que podrían hacerse hoy no son todavía las que la compañía considera razonables.

Sobre Repsol, Sacyr mantiene el discurso de que no espera problemas para cerrar la refinanciación asociada a la participación en Repsol (2.245 millones de euros, 39% del total) y todo apunta a que va a prolongar la situación actual. Los analistas destacan que parece que el precio (ahora Euríbor más 350 puntos básicos) sería el principal punto de discusión con los bancos. Desde Sacyr apuntaron además que a los actuales precios de mercado de Repsol (17,3 euros por acción) la constructora no está dispuesta a vender acciones.

En lo que se refiere a Vallehermoso, Sacyr continúa trabajando en dar salida a los activos mediante dación en pago y espera cerrar una o varias operaciones en los próximos meses, mientras que en lo que respecta a Concesiones, podría dar entrada a socios financieros para apoyar el esfuerzo inversor.

Los expertos del Sabadell consideran que el retraso en la colocación de Testa es negativo porque este es el principal catalizador de la acción en el corto plazo. Sin embargo, después de caer un -33% desde el pico del pasado mes de junio, creen que esto ya está descontado en el precio de la acción por lo que reiteran su recomendación de ‘comprar’.

Las acciones de Sacyr subían hoy a media mañana un 2,09% hasta los 3,611 euros por acción, en un Ibex 35 que a la misma hora retrocedía un 0,37%.