La CNMV evita pronunciarse sobre la vuelta de Carbures al MAB

Sede de la CNMV
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La auditoría sobre las cuentas de los últimos ejercicios de la empresa gaditana sigue en marcha. Hasta que no termine el proceso, el regulador apuesta porque siga suspendido. Carbures sigue suspendido de negociación en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Desde el pasado día 8 de octubre y por ahora no se prevé su regreso. Este martes, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha evitado poner fecha al desenlace del complicado proceso que atraviesa la gaditana.

Si bien la CNMV no es la responsable directa del MAB, Elvira Rodríguez se ha atrevido a aventurar que las acciones de Carbures no podrán comprarse y venderse hasta que se “clarifique” toda la polémica surgida en torno a sus cuentas. Y es que, las alarmas en la compañía fabricante de estructuras de carbono ha saltado cuando la firma de auditoría PricewaterhouseCoopers (PwC) revisaba sus cuentas para el salto de la andaluza hasta el Mercado Continuo, plataforma que sí es de competencia directa del organismo supervisor.

Lo que en un principio se presentaba una breve suspensión que apenas duraría unos días, fuentes próximas a la compañía gaditana la extienden ya por varias semanas. Y es que, según parece, los auditores de PwC se han embarcado en una revisión mucho más a fondo de lo previsto en un principio para las cuentas de los últimos años de la cotizada. Las dudas sobre la naturaleza de algunos clientes que podrían ser en realidad parte del grupo Carbures y la mella que esto supondría para la cifra de ingresos ha dado lugar a una auditoría mucho más detallada que, por lo tanto, no estará lista tan pronto como se vaticinaba en un principio.

Elvira Rodríguez ha hecho estas declaraciones en el marco de las jornadas ‘La nueva regulación bancaria: prioridades y retos de los mercados de valores’ organizadas por el organismo que preside. A pesar de que BME, responsable del MAB a través de una filial, ya había afirmado que el valor permanecería suspendido de cotización hasta que se esclarecieran los hechos, la exministra popular ha sentenciado tajante que “si PwC necesita hasta cuatro meses para auditar las cuentas de Carbures, Carbures estará cuatro meses suspendida de cotización”.