Wall Street abandona la mala racha y abre con fuertes ganancias

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La plaza neoyorquina vuelve al verde después de encadenar varias jornadas de amplias caídas. La Bolsa de Nueva York abre firme y con amplias ganancias después de registrar una semana para olvidar que se extendió ayer con fuertes descensos. Wall Street abandona el pesimismo y fija la mirada en los resultados trimestrales de varias compañías que han dado una alegría al mercado.

Así, el índice Dow Jones registra un impulso del 0,64% y se sitúa en los 16.428 puntos, mientras que el Nasdaq toca los 4.261 enteros al apuntarse unas alzas del 1,12%. El mismo camino sigue el S&P, que se tiñe de verde para subir un 0,81% a los 1.890 puntos en los primeros compases de la sesión.

Por su parte, en el terreno corporativo, varias empresas centran la atención tras presentar sus cuentas trimestrales. Es el caso de Citigroup, cuyos títulos avanzan un 3,33% tras superar las expectativas del mercado. La entidad informó de una utilidad neta en el pasado trimestre de 3.400 millones de dólares o 1,07 dólares por acción, frente a los 3.200 millones del mismo anterior, que se traducían en un 1 dólar por título. También aumentaron los ingresos, de los 17.900 millones de dólares a los 19.600.

También ha podido presumir de un aumento de la facturación la farmacéutica Johnson & Johnson, en concreto un 5,1% hasta los 18.440 millones de dólares. Esto le ha servido para presentar unos resultados trimestrales satisfactorios: el beneficio neto fue de 4.750 millones de dólares 1,66 dólares por acción, muy por encima de los 2.980 millones o 1,04 dólares por título de hace un año. Por todo ello, ha elevado su pronóstico para todo el año y sus títulos suben en la apertura más de un 1%.

Peor le va en los primeros compases de la negociación a Wells Fargo, pese a que ha conseguido colmar las expectativas del mercado. La entidad financiera ha ganado en su tercer trimestre 1,02 dólares por acción con unos ingresos de 21.100 millones dólares, en consonancia con las estimaciones de los analistas, sin embargo, no ha sido suficiente para evitar ceder un 1,67%.

Por otro lado, GoPro está en el ojo del huracán tras la estrepitosa caída de ayer. Este fin de semana, un reputado periodista especializado en Fórmula 1 aseguró que las lesiones sufridas por el expiloto Michael Schumacher en el accidente que le dejó las pasadas Navidades en coma fueron provocadas por una de las cámaras de la firma. En concreto, los soportes que enganchaban el dispositivo al casco habrían impactado contra la cabeza del alemán. Las noticias provocaron ayer un desplome de la cotizada en Wall Street cercanas al 10%, hoy podría recuperarse, pues avanza más de un 4% en la apertura.