Aumenta el número de inversores que rechazan el dividendo en acciones de BBVA

BBVA
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Más accionistas de BBVA rechazan el cobro de dividendo en nuevos títulos y se pasan al lado de los que prefieren el efectivo. Casi un 15% prefiere dinero contante y sonante. Una vez más aumenta el número de inversores que ha rechazado el cobro en acciones del dividendo opción de BBVA. Los titulares de un 14,91% del capital social del banco han exigido el cobro en efectivo, por lo que la entidad ha tenido que hacer frente al desembolso de 70,21 millones de euros.

En la anterior edición del tradicional dividendo opción de BBVA, sólo un 11% de los titulares de acciones del grupo rechazaron el cobro en nuevos títulos. Esto supone que el peso de aquellos que han preferido el pago en efectivo ha sido en esta ocasión un 35,5% superior a la del pasado mes de abril. No obstante, en aquella ocasión la mella sobre la caja fuerte de la entidad fue mayor debido al más elevado importe que se había previsto distribuir.

Frente a los titulares de los 877,64 millones de derechos de suscripción que han optado por los euros contantes y sonantes, los dueños de un 85,09% de las acciones de la entidad que preside Francisco González han aceptado el pago en especie. Para atender su preferencia, se emitirán un total de 41,74 millones de nuevas acciones de 0,49 euros de valor nominal cada una de ellas.

El volumen total de la ampliación de capital será de 20,45 millones de euros, siempre según la documentación remitida por BBVA a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil de este lunes. La entidad ha anunciado, como se esperaba, que renuncia a los derechos que le confería su participación sobre su propio capital, lo que se conoce como autocartera.

Las nuevas acciones del banco comenzarán a cotizar, si todo transcurre según el calendario previsto, el próximo viernes 24 de octubre. En esta sesión además tendrán que digerir las cuentas trimestrales de CaixaBank.