Lar España remonta en Bolsa tras salir de compras por un centro comercial en Valencia

Ticker de cotizaciones de la Bolsa de Madrid
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Es la novena vez que la socimi sale de compras desde su debut bursátil el pasado mes de marzo. Grupo Lar se hace con el control absoluto del Portal de la Marina de Ondara. Lar España se apunta alzas del 1,7% después de haber anunciado la toma de control de un centro comercial en Valencia. La sociedad anónima cotizada de inversión inmobiliaria (socimi) estrena su recién adquirida participación en el Portal de la Marina de la localidad alicantina de Ondara con el respaldo de sus inversores.

En concreto, Lar España se ha hecho con el 58,75% de la sociedad Puerta Marítima de Ondara, propietaria del señalado centro comercial. Una participación que hasta la fecha obraba en manos de Cecosa Hipermercados. La socimi ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la operación se saldará con el pago de 17,5 millones de euros, íntegramente desembolsados con fondos propios.

Desde que salió a Bolsa el pasado mes de marzo, la sociedad inmobiliaria ha sido protagonista ya de nueve operaciones inversoras en el país. Una vez más se muestra la preferencia de la firma por las operaciones off-market en las que fundamenta su análisis de oportunidades, con especial atención a los activos comerciales como las oficinas y las superficies destinadas al comercio minorista.

Hasta ahora, Lar España ha invertido 230 millones de los 400 que consiguió con su salida a Bolsa. El grueso de este importe se ha destinado a la adquisición de cinco centros comerciales, por una suma total de 165,3 millones de euros. En edificios de oficinas se han gastado 44,8 millones, otros 44,8 millones en naves logísticas en la provincia de Guadalajara. Los restantes 9,1 millones han ido destinados a la adquisición de una mediana comercial en Madrid.

Tras esta operación, Grupo Lar se hace con el control total del centro comercial alicantino, pues HRE Investments, una de las filiales del grupo inmobiliario, ya contaba con una participación histórica del 41,25% en la sociedad Puerta Marítima de Ondara. Es así que el consejero de la socimi, Roger Cook, ha subrayado el “gran trabajo” de la compañía por incorporar marcas de prestigio a su cartera de activos, destacando que el centro comercial atrae a público nacional y foráneo por estar muy próximo a varias localidades turísticas que aseguran que las ventas de sus inquilinos sean “muy elevadas”.

El centro Portal de la Marina cuenta con 30.007 metros cuadrados de superficie alquilable distribuidos en dos plantas y 150 locales, aparcamiento para 1.600 vehículos y una valoración de 81 millones de euros. A lo largo de 2013, recibió 3,54 millones de visitantes y actualmente goza de una cota de ocupación del 90%.

Este lunes, el volumen de negociación en Lar España se quedaba muy lejos de igualar su media anual diaria. GPM se situaba como el bróker más activo del lado de las compras, mientras que el bróker con más peso vendedor era el de Banco Satander.