Barón de Ley se dispara tras aumentar su autocartera

Barón de Ley
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La compañía ha adquirido 240.000 acciones a un precio de 70 euros por título, con lo que ha invertido 16,8 millones de euros.

Las acciones de Barón de Ley se disparaban un 2,85% a media mañana hasta alcanzar los 71,85 euros después de que el pasado viernes la compañía bodeguera anunciase que se ha hecho con 240.000 acciones propias que hasta ahora formaban parte de la cartera de Santander Asset Management, la gestora de fondos del Banco Santander.

La compañía ha adquirido estos títulos a un precio de 70 euros por acción con lo que ha invertido 16,8 millones de euros en la recompra de un 5,28% de su capital. El precio desembolsado supone un descuento del 2,6% frente al valor que marcó el viernes la compañía en el Mercado Continuo.

No obstante, los analistas de Ahorro Corporación explican en un informe que valoran “muy positivamente” esta inversión. Barón de Ley es una compañía con gran capacidad de generación de caja y no excesivas oportunidades de inversión, señalan estos expertos, que consideran que es acertado remunerar al accionista de esta forma, sobre todo teniendo en cuenta que las acciones cotizan a un “precio atractivo”.

Además, la recompra y amortización de acciones propias es una práctica habitual en Barón de Ley que estos analistas valoran positivamente dado que retrasa el pago de impuestos con respecto al dividendo dinerario y como se ha visto a lo largo de los años es aditiva en términos de beneficio por acción lo que redunda en la revalorización del precio de la acción a medio y largo plazo.

En 2014 la empresa ya había a la amortización de un 9,8% de su capital. En total el número de acciones de la compañía se ha visto reducido en un 60% desde el año 2006, cifra que los analistas de Ahorro Corporación intuyen que aumentará aún más tras la recompra de este 5,2%.

Con la subida de hoy, las acciones de Barón de Ley acumulan ya en lo que va de año una revalorización de un 25,25%.