Ezentis encaja un nuevo contrato en España con caídas del 5%

Ezentis
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email
Compartir en Meneame

El nuevo contrato suscrito con dos filiales de Telefónica ha sido insuficiente para librar al valor de su cuarta jornada consecutiva de retroceso. Ezentis ha encarado este viernes su cuarta sesión bajista consecutiva a pesar de una nueva adjudicación. La compañía ha llegado a perder un 5% en Bolsa tras anunciar la firma de un contrato para la gestión de sistemas, redes, productos y servicios de dos filiales de Telefónica, su principal cliente en ambas orillas del Atlántico.

Este nuevo proyecto se lo ha adjudicado a través de Grupo Networks Test, marca filial que Ezentis adquirió el pasado mes de junio. El grupo cotizado se embolsará ingresos por 20 millones de euros, según se ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este importe se distribuye en dos mitades iguales a recibir en cada uno de los dos años por los que se extiende el contrato.

La operación de compra se cerró con vistas a “complementar su catálogo de servicios y su posicionamiento internacional” en línea con los objetivos de su plan estratégico. Ahora, de la mano de Telefónica Global Services y Telefónica Soluciones de Outsourcing se apunta el primer tanto desde la adquisición de la marca, con presencia en España, Colombia, Perú y EEUU.

A construir las bruscas caídas de este viernes contribuía un volumen en línea con la media anual diaria del valor. Renta 4 se colocaba como el gestor más activo del lado de las compras por amplio margen sobre el resto de jugadores. Mientras que las ventas las lideraba sin rival el bróker de Credit Suisse.