Wall Street lucha por acabar la semana al alza

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Dow Jones mantiene el verde en la media sesión, pese a las caídas del Nasdaq. La consecuencia de haber experimentado unos días de fuertes altibajos es que la Bolsa de Nueva York no logra decidirse por ninguna tendencia este viernes. Los operadores de Wall Street luchan porque el mercado pueda finalizar la jornada al alza, aunque el sector tecnológico se ve lastrado por las noticias referentes a varias empresas del sector.

De esta manera, el índice Dow Jones sube cerca de medio punto porcentual y toca los 16.700 puntos pasado el mediodía, mientras que el Nasdaq cede a los 4.343 enteros, tras una caída del 0,83%. Por su parte, el índice S&P se coloca en los 1.929 puntos mientras cotiza plano.

En el apartado corporativo, la jornada tiene como protagonista a Tesla Motors. El fabricante de coches eléctricos ha revelado los detalles de su nuevo modelo, el denominado D, que no ha tenido un buen recibimiento. En los primeros compases de la negociación, los títulos de la compañía cedían un 5,25%. A media sesión la caída se amplía hasta el 6%.

También caen las acciones de Symantec. La compañía de software, al igual que anunció HP hace unos días, planea dividirse en dos empresas que cotizarían en la Bolsa de Nueva York por separado. Se deja más de un 4%.

No es buen día para las tecnológicas. Otro valor que se tiñe de rojo es Juniper Networks, que desciende 7,59% al mediodía. La causa de esta caída son los pronósticos de la empresa, que ha advertido al mercado de que sus ingresos relativos al tercer trimestre fiscal probablemente queden por debajo de las expectativas de los analistas.

En el otro lado de la balanza se encuentra General Dynamics. Y es que los analistas de Deutsche Bank han recomendado la compra de las acciones de la firma a sus clientes, asegurando que sus títulos comenzarán a repuntar después de la temporada de resultados del tercer trimestre. Las acciones avanzan un 0,26%.