El Reino Unido emitirá deuda soberana en moneda china

Yuan
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Tras captar 2.800 millones de euros en ‘bonos islámicos’, ahora el Tesoro británico busca recolectar deuda en yuanes. Londres sigue tratando de diversificar el mercado de sus acreedores. Después de haber conseguido captar 2.800 millones de euros emitiendo bonos islámicos, próximamente se estrenará con una subasta de bonos denominados en yuanes chinos. Así se convertirá en el primer país en emitir estos instrumentos en la divisa asiática.

El Tesoro británico ha adelantado, según recoge Eleconomista.es, que emitirá los bonos en «semanas o meses», sin precisar la fecha con más detalle, dependiendo de las condiciones del mercado. Londres tampoco ha concretado la cantidad que prevén recaudar con la operación.

«Será la primera emisión no china de deuda soberana en yuanes y servirá para financiar las reservas británicas», afirma el comunicado que emitió el Tesoro, que considera que se trata de un movimiento que «marca el potencial del yuan como futura divisa de reservas».

La mayor utilización del yuan dependen de la futura convertibilidad de la moneda en la cuenta de capital de China, que sigue estando controlada por las autoridades.