Banco Santander asciende nueve posiciones en el ranking de las marcas más valiosas

Oficina del banco Santander
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El valor de la marca Santander ha subido un 16% en el último año. El emblema del grupo financiero español remonta entre las 100 marcas con más valor del mundo. Banco Santander ha revalidado su puesto entre las 100 marcas más valiosas del mundo. Y no sólo eso, sino que además ha remontado nueve peldaños en este ranking global para hacerse con la posición número 75. Sólo otra española se hace hueco, el emblema Zara del grupo textil Inditex.

El valor de marca Santander se sitúa en 5.382 millones de dólares, más de 4.230 millones de euros al cambio de divisas, según la consultora Interbrand. El montante es un 16% más abultado que hace un año, incremento que le permite remontar posiciones en una lista cada vez más disputada por las entidades financieras.

En este sentido, se trata de la décima marca del sector mejor valorada, la primera es American Express, en el escalafón número 23 de la lista. HSBC y JP Morgan se colocan muy próximas en las posiciones 33 y 35 de la tabla. Justo por delante del Santander, se coloca la también estadounidense Visa, que ocupa el 69 del elenco.

La marca Zara, creada por el empresario gallego Amancio Ortega, se coloca en el puesto número 36 del ranking por segundo año consecutivo. Sin variación alguna en la clasificación global aunque con una mejora de valoración del 12%, según la casa consultora. Con 12.126 millones de dólares -unos 9.540 millones de euros- se sitúa como la segunda mejor de su sector, por detrás de la sueca H&M, que se encarama al puesto 21.

Otra que revalida su posición es Apple. La gigante tecnológica de Cupertino repite como la firma más valiosa de todo el mundo por segundo año consecutivo. Y es que, esta posición fue titularidad de Coca-Cola durante 13 años consecutivos hasta la penúltima edición de la lista Interbrand. La criatura del fallecido Steve Jobs se ha revalorizado en cuanto a valor de marca un 21% en el último año, hasta sumar ya 118.863 millones de dólares, cerca de 93.500 millones de euros.

El sector tecnológico es de los más representados en la parte alta de la tabla. El gigante Google se coloca en segundo lugar, repitiendo también puesto con una valoración de marca de 107.439 millones de dólares, unos 84.465 millones de euros al cambio. Además, la que más posiciones remonta es Facebook. La red social de Mark Zuckerberg pasa del puesto 52 al 29 al haber engordado su valoración en un sonoro 86%.