Ferrovial se salva a la caída de la Bolsa con nuevos contratos en Londres

Ferrovial
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El mantenimiento de 130 edificios públicos en el barrio de Camden ha salvado a la firma española de las caídas que durante buena parte de la sesión dominaban su gráfica. Ferrovial ha llegado a sufrir caídas del 0,5% en Bolsa pero ha cerrado con alzas del 0,07% después de haber anunciado la adjudicación del mantenimiento de un centenar de edificios públicos en Londres. Un nuevo avance en su expansión británica que ha sido suficiente para salvar a la firma del retroceso bursátil.

El contrato de mantenimiento es por un periodo de cinco años y cuenta con un presupuesto de 10 millones de libras, unos 12,7 millones de euros al cambio de divisas, según recoge Ferrovial en un comunicado al respecto. La suma refuerza el peso de Reino Unido en el balance del grupo, pues el país ya es el principal origen de ingresos de la compañía.

Este contrato ha sido adjudicado a través de la filial de servicios de la compañía española en el mercado británico. Las tareas encomendadas son para la limpieza y el mantenimiento de las instalaciones mecánicas y eléctricas de 130 edificios públicos del distrito londinense de Camden. Así, la cartera de inmuebles para los que la cotizada presta este tipo de servicios en Reino Unido asciende ya a un total de 2.000 edificios.

El grupo que preside Rafael del Pino se ha hecho con este nuevo proyecto en el marco del programa Tri-borough Framework Agreement que iniciado en octubre de 2013 promueve que los distritos londinenses recurran a la externalización de este tipo de servicios con el objetivo de reducir el coste a las arcas públicas de la ciudad del Támesis.

Al cierre de sesión, el volumen de negociación era muy superior al que marca la media anual del valor con más de 2,25 millones de acciones operadas. BBVA ha sido el bróker más activo del lado de las compras, mientras que las ventas las ha dominado el gestor de Merrill Lynch.