Alcoa abre alcista la temporada de resultados en Wall Street

Alcoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La metalúrgica acude a la cita de apertura de presentación de resultados. Sus cifras del tercer trimestre convencen en la Bolsa neoyorquina. Las cuentas de Alcoa han vuelto a dar el pistoletazo de salida a la temporada de resultados de Wall Street. La metalúrgica ha convencido a inversores y analistas con sus cifras de cierre del tercer trimestre y consigue remontar más de un 1,7% en el mercado de futuros.

Los inversores más madrugadores de la Bolsa de Nueva York premian a la compañía por haber sido capaz de ganar 31 centavos de dólar por acción en términos comparables. Una cifra que supera con creces los 22 centavos por acción que aguardaban las quinielas más optimistas. En términos globales, el beneficio alcanzó los 149 millones de dólares frente a los 24 millones de hace un año.

Peor arranque de sesión se apunta este jueves The Gap. La cadena minorista se hunde cerca de un 11% bajo el lastre de dos noticias que han espantado a los inversores. La primera, unas ventas comparables planas para el mes de septiembre. La segunda, la marcha de su consejero delegado y presidente Glenn Murphy en febrero de 2015. Aunque ya han sido designados Art Peck y Robert Fisher respectivamente para las tareas.