Natraceutical se desploma un 5% en plena fusión con Reig Jofre

Ticker
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Los inversores pasan por caja antes de que culmine la fusión. La semana que viene arranca un nuevo roadshow para prodigar las bondades de la unión de ambas compañías. Natraceutical se ha hundido a la cola del Mercado Continuo con caídas próximas al 5% en algunas mientras ultima los detalles de su fusión con el Laboratorio Reig Jofre. En las tres últimas sesiones de Bolsa, la biotecnológica ha perdido un 7% de su capitalización después de haber subido con fuerza desde que anunció la operación.

La fusión entre Natraceutical y Reig Jofre entra ya en su recta final y los inversores parecen optar por hacer caja antes de que llegue el baile de capitales que consumará la operación. En este sentido, los analistas prevén que por cada acción del laboratorio catalán se entreguen en canje 2,27 millones de títulos de la cotizada, que se convertirá en la quinta farmacéutica española.

Tras la integración, la nueva compañía alcanzaría una facturación anual de unos 150 millones de euros. Sin embargo, el mapa accionarial sería muy distinto al actual, ya que Reig Jofre sería titular de un 74% de la nueva compañía, la chocolatera valenciana Natra se quedaría con un 13% y a la misma cantidad quedarían conminados el resto de actuales accionistas de Natraceutical.

Aunque la compañía anunció el pasado julio que aún son muchos los trámites que quedan pendientes de resolver, se espera que la fusión esté lista antes de que acabe el año. En este sentido, este mismo miércoles se ha anunciado una suerte de roadshow con analistas, inversores y periodistas en las que altos directivos de las dos partes recorrerán los tres parqués españoles en los que cotiza Natraceutical para prodigar las bondades de su unión.

El descalabro de media sesión se ha moderado ligeramente al cierre de la jornada y ha pasado a un segundo plano debido a las caídas aún mayores que se apuntaban otras cotizadas del Mercado Continuo. GVC Gaesco ha destacado por amplio margen del lado comprador, mientras que BBVA ha liderado las ventas.