Renta 4 ‘desafía’ el proceso soberanista con la apertura de una nueva oficina en Barcelona

Logotipo de Renta 4
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

En pleno pulso soberanista del Gobierno de Cataluña, Renta 4 refuerza su apuesta por la región. En lo que va de año, allí ha registrado un 15% más de facturación. El proceso soberanista abierto en Cataluña no parece un impedimento para los planes de expansión de Renta 4 Banco. La entidad de inversión ha procedido este miércoles a la apertura de una nueva sucursal en la emblemática avenida Diagonal de Barcelona dentro de su estrategia de crecimiento por la región.

Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4, ha explicado que se trata de la primera oficina a pie de calle del grupo en la capital catalana. Hasta ahora, la entidad contaba con otra situada en un piso en el también conocido paseo de Gracia. De este modo, llega a la Ciudad Condal el modelo de “mayor cercanía al cliente” que ya se había desplegado en otras urbes catalanas como Lérida, Gerona, Tarragona, Sabadell y Tarrasa.

Desde la entidad se destaca que en los últimos tiempos tanto la entrada de nuevos clientes como la entrega de patrimonios bajo gestión han crecido a doble dígito en Cataluña, lo que explica su apuesta por la región, según han comentado con la agencia Europa Press. De hecho, esta nueva sucursal ya es en parte protagonista de este aumento de negocio, pues pese a haberse inaugurado este miércoles lleva prestando servicio desde el verano.

En este sentido, el propio Ureta ha destacado en el acto de inauguración que en Renta 4 se plantea ya la apertura de una tercera sucursal en la ciudad de Barcelona. Oficina que, de nuevo, se levantaría a pie de calle y reforzaría una presencia en la región que se remonta al año 1996.

A cierre del pasado mes de agosto, Renta 4 contaba con un patrimonio bajo gestión de 660 millones de euros en Cataluña, un 23% más que a principios de año. En el mismo periodo la facturación en la región que gobierna Artur Mas se incrementó en un 15%. Además, el número de clientes repuntó un 30%, hasta alcanzar los 8.500 al término del octavo mes del año.