Ezentis cae presa de la volatilidad pese a un nuevo contrato con Telefónica Brasil

Ezentis
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La nueva adjudicación al otro lado del Atlántico no ha sido suficiente para evitar que las fuertes ganancias de la apertura se convirtiesen en profundas caídas. La fuerza alcista con la que Ezentis arrancaba la sesión del martes ha sido insuficiente para combatir los fuertes embates bajistas del mercado. Pese a haber llegado a apuntarse alzas del 4,2% gracias a la consecución de un nuevo contrato en Brasil, la gráfica de la cotizada española ha llegado a marcar caídas del 3,8% a media jornada.

Una vez más, el contrato se ha suscrito con Vivo, la filial de Telefónica en Brasil. Los trabajos encomendados a Seicom, filial de Ezentis en el país latinoamericano, son para la instalación y mantenimientos de estructuras de redes móviles por un valor total de 96,2 millones de reales, unos 31,5 millones de euros al cambio según se ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A la volatilidad que de por sí suele caracterizar la negociación de Ezentis, se ha sumado este martes la llegada de este nuevo contrato para impulsar las compras y el rumbo alcista. Después, el creciente temor a una expansión del virus del ébola que ha provocado la caída de los grandes parqués internacionales ha terminado extendiéndose también a la presidida por Manuel García Durán.

El resultado ha sido una horquilla de precios del 3,3% entre máximos y mínimos intradía para deleite de los inversores más cortoplacistas abonados a prácticas como el ‘centimeo’. Una técnica de inversión seguida por los inversores de perfil más arriesgado que consiste, fundamentalmente en compañías que cotizan por debajo del euro por acción, en aprovechar máximos de cotización para vender y luego recomprar en zona de mínimos intradía apuntándose la doble ganancia.

Este nuevo contrato tiene una extensión temporal de tres años y afecta a las redes móviles de Telefónica Brasil en los estados de Río de Janeiro y Espírito Santo. Recientemente, la filial de la gigante española de las telecomunicaciones se hizo con más espectro de tecnología 4G en una nueva subasta de las autoridades del país atlántico, además ha reforzado su apuesta por aquel mercado con la compra de GVT al grupo francés Vivendi.

Los gestores más activos del lado de las compras eran los de Beka Finance, el antiguo bróker bursátil de Bankia. En las ventas, los saldos netos operativos más abultados correspondían a Mercavalor. Por su parte, Ahorro Corporación Financiera, Renta 4 y GVC Gaesco registraban los saldos brutos más voluminosos, con posiciones equilibradas a ambos lados de la ventanilla, reflejando las operaciones especulativas de las que Ezentis ha vuelto a ser presa.