El viento de Polonia aúpa la cotización de Fersa

Fersa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Después de una semana de descalabro en Bolsa, la renovable catalana remonta con fuerza aunque sin volumen después de anunciar un proyecto en Polonia. Fersa se ha apuntado este viernes alzas del 5,7% en Bolsa después de haber anunciado la construcción de un parque eólico en Polonia. La renovable catalana se ha ganado el aplauso del mercado después de un descalabro del 12% en seis días consecutivos sin levantar cabeza en el parqué gracias a este nuevo proyecto internacional.

El nuevo parque eólico de Fersa en Polonia contará con una potencia de 34 megavatios y se espera que comience a estar operativo a finales del próximo año 2015. El proyecto supondrá una inversión cercana a los 50 millones de euros para la cotizada española, que además contará con una subvención por 10 millones de la Unión Europea.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la catalana explica que su consejo de administración ha aprobado el encargo formal de la compra de turbinas así como el inicio de los trabajos de la obra civil en el país del Este europeo. Asimismo, se ha aprobado la concesión de financiación puente por ocho millones de euros, el importe necesario para arrancar con el proyecto.

El 94% de esta financiación ha sido aportada por accionistas con representación en el consejo de administración de la compañía. Un préstamo que puede ser amortizado por la compañía mediante la contratación de un crédito de tipo project finance, una ampliación de capital dineraria o por compensación o también mediante la entrada de un tercer socio financiero en el parque polaco.

A pesar del vertical rebote en Bolsa, el volumen ha sido muy inferior a la media del valor, pues al cierre sólo habían cambiado de manos 168.620 acciones de Fersa. Mercavlor se colocaba por un amplio margen como el gestor más activo en compras, mientras que las ventas las dirigían las mesas de Mirabaud Finanzas. Por su parte, Renta 4 equilibraba posiciones a uno y otro lado de la compañía para convertirse en el trader más dinámico.