Unos optimistas datos de empleo dan impulso a Wall Street

Wall Street
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La tasa de desempleo cayó en septiembre al mínimo en seis años. La Bolsa de Nueva York abre la última sesión de la semana con fuertes avances. El informe sobre la situación del empleo de septiembre, que se ha publicado antes del toque de campana, ha revelado unos datos muy positivos que han impulsado el ánimo de los inversores de Wall Street.

Así, el índice Dow Jones sube un 0,65% hasta los 16.910 puntos, mientras que el tecnológico Nasdaq registra unos avances del 0,67% y se coloca en los 4.460 enteros. El S&P sigue la misma senda y toca los 1.960 puntos tras un incremento del 0,71%.

Mientras que en el ámbito corporativo, las acciones de JP Morgan Chase no sufren en los primeros compases de la negociación en la plaza de Nueva York el ataque cibernético que afectó a 76 millones de cuentas. Así, la cotizada sube un 1,51% tras el toque de campana.

Mucho mejor aún le va en la apertura de la sesión en Wall Street a la minorista de artículos electrónicos RadioShack, que según publican varios medios ha acordado un paquete de financiación del fondo de cobertura Standard General LP, lo que ayudará a la compañía a aliviar los problemas de liquidez. Tras conocerse estas informaciones, los títulos de RadioShack se impulsan más de un 35%.

Por su parte, la gráfica de cotización de General Motors comienza la sesión de hoy en verde, con unos avances de cerca de medio punto porcentual. Una fuerte subida peses a que el fabricante de coches ha reconocido que hay 117.651 vehículos que necesitan revisión mecánica debido a un fallo de producción.

Los inversores también están atentos a las acciones de Tesla Motors, que ayer registraron su mayor alza en Wall Street en un mes. El mercado se ha tomado con entusiasmo el anuncio del CEO de la compañía automovilística, Elon Musk, que ha hablado sobre un nuevo y ambicioso proyecto. Hoy comienza la jornada con una subida del 0,56%.