Tesla acelera en Wall Street ante la inminente presentación de su ‘Batmóvil’

Tesla Batmovil
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Un enigmático mensaje con reminiscencias al universo Batman firmado por el consejero delegado de la automovilística ha desatado todo tipo de especulaciones en Nueva York. Muy pocas veces la intriga tiene premio en Bolsa. Ésta ha sido una de ellas. Tesla Motors ha llegado a apuntarse alzas del 5,2% después de que su consejero delegado haya dejado caer que en muy pocos días dará a conocer novedades sobre la que parece su peculiar visión del famoso ‘Batmóvil’.

El causante de todo el revuelo ha sido un mensaje que Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha lanzado a través de su cuenta en la red social Twitter. La enigmática frase que ha servido de excusa para calentar el precio de la compañía en Bolsa rezaba: “Ya era hora de dar a conocer el D y algo más”. Junto a ella, una imagen no menos intrigante que parecía recrear la salida de algo parecido a un ‘Batmóvil’ de un garaje con la letra D pintada sobre el cierre y una fecha. El 9 de octubre de 2014.

Los inversores no han dudado en interpretar que ese será el día escogido por la compañía para dar a conocer su nuevo modelo automovilístico. No sería la primera vez que la compañía de vehículos eléctricos emplea una única letra para nombrar a sus bólidos, pues ya son célebres los modelos S y X de la firma de Palo Alto.

Horas después de su primer mensaje, Musk comentaba que todo el revuelo causado no había sido “intencionado” y mostraba su alegría por “no haber mencionado la otra letra”, lo que ha generado aún más confusión en el mercado. Y, esta vez sí, ha enfriado el entusiasmo que los inversores mostraban desde primera hora con la californiana.

Sin embargo, expertos seguían apuntando hacia dos de las iniciativas en las que Tesla ha reconocido estar trabajando anteriormente: un monovolumen más pequeño que el Modelo X o un nuevo sedán accesible para más bolsillos. Otros, más cautos, apuntaban hacia el posible anuncio de colaboración con Apple que según las especulaciones irían de una simple aplicación para el iPhone 6 hasta el anuncio de alguna inversión conjunta.