Amadeus encaja con una caída del 2% el paso por caja de Lufthansa

Amadeus
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La cotizada española ha logrado cerrar sesión a un precio superior al obtenido por el fondo de pensiones de la aerolínea alemana en su colocación del 3%. Amadeus ha cerrado la sesión bursátil de este miércoles con una caída del 2,09%. Así ha encajado la compañía de reservas turísticas online para profesionales la venta de un 3% de su capital, hasta ahora en manos de Malta Pension Investments, una de las sociedades del fondo de pensiones de Lufthansa.

La gráfica de cotización de Amadeus ha sido capaz de aguantar la cota de los 29 euros por acción, mejorando incluso el precio al que el fondo vinculado a Lufthansa ha conseguido encontrar comprador. Y es que, la aerolínea alemana ha tenido que conformarse con colocar su paquete a razón de 28,80 euros por título. Un precio que sin embargo tan sólo ha supuesto un descuento del 2,8% frente al cierre de ayer martes.

Malta Pension Investments se ha embolsado 388 millones de euros con la operación y mantiene en cartera un 0,99% del capital de la española, declararon a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los bancos Barclays y Goldman Sachs en su condición de colocadores. Lufthansa entró en Amadeus a través de esta compañía instrumental de inversión en diciembre de 2012.

Entonces, adquirió una cartera compuesta por 7,9 millones de acciones, representativas de un 4% del capital social de la firma. Ahora, sigue el ejemplo desinversor marcado por Air France-KLM y el holding IAG (Iberia y British Airways), que recientemente han aligerado posiciones en la compañía aprovechando las plusvalías latentes que marcaba su cotización frente a los precios de entrada que asumieron cada una de ellas.

Este miércoles, como ya ocurrió, ayer, el volumen de negociación en Amadeus ha vuelto a ser muy superior a los registros habituales del valor. Al cierre habían cambiado de manos casi 3,5 millones de títulos cuando la media marca que no sean más de 1,43 millones. Barclays ha liderado las ventas de la jornada, mientras que las ventas han sido cosa de Morgan Stanley.