Abengoa, castigada en Bolsa por la firma de un nuevo préstamo sindicado

Abengoa
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Abengoa ha firmado un acuerdo de refinanciación de su deuda a largo plazo que contempla la suscripción de un nuevo préstamo sindicado de 1.400 millones.

Las acciones de Abengoa han cerrado sesión con caídas superiores al 3% hasta el punto de haber visto peligrar los 4,00 euros por acción, en un Ibex 35 que tan sólo ha retrocedido un 0,67%. En lo que va de año, los títulos de clase B acumulan una revalorización de casi un 95%.

La compañía ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha suscrito un acuerdo de refinanciación de su deuda a largo plazo que contempla la suscripción de un nuevo préstamo sindicado, en la modalidad ‘revolving’, por un importe aproximado de 1.400 millones de euros y con vencimiento en 2019.

En concreto, el nuevo crédito se divide en dos tramos: el primero se destinará a amortizar el préstamo sindicado ya existente, que se repaga en su totalidad, y el segundo irá dirigido a financiar la promoción, desarrollo y construcción de proyectos concesionales de Abengoa.

La nueva financiación extiende los vencimientos de la deuda de la compañía en más de cuatro años y reduce el coste financiero de la misma: 100 puntos básicos hasta final de año y 125 puntos básicos a partir de 2015, con posibilidad de mejora adicional en caso de una subida de ‘rating’ de la sociedad por parte de las agencias de calificación de riesgos, señala Abengoa en el hecho relevante remitido al regulador, en el que destaca además que el nuevo acuerdo le permite cubrir sus necesidades de financiación corporativa hasta 2016.

La operación ha sido liderada por Banco Santander, HSBC, Société Générale, Bank of América, Bankia, Caixabank, Citigroup, Credit Agricole, Natixis, Banco Popular y Banco de Sabadell, que han actuado como coordinadores y colocadores.