Hispania compra el 90% de la inmobiliaria de la ONCE

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Hispania se ha hecho con la práctica totalidad de la firma ladrillera de ONCE. En el marco de la operación ha jugado un papel destacado el edificio Murano en Madrid. Hispania Activos Inmobiliarios se ha hecho con el 90% del capital social de Oncisa, la inmobiliaria de la ONCE. La transacción se ha cerrado con el desembolso de 80,2 millones de euros por parte de la marca cotizada de Grupo Azora, uno de los últimos vehículos de inversión en ladrillo que ha dado el salto a la Bolsa.

Este movimiento se enmarca en un convenio de colaboración “más amplio” suscrito entre ambas partes. La inmobiliaria de la ONCE cuenta con una cartera de activos valorados en 120,4 millones de euros incluida deuda que se reparte en un total de nueve inmuebles. De ellos, uno se sitúa en el centro histórico de Málaga, el resto en Madrid cerca de la M-30, se ha explicado en una nota remitida al supervisor bursátil.

La cotizada ha subrayado que todos los activos de Oncisa son de “gran calidad” y que cuentan con “excelentes ubicaciones”, por lo que se espera que puedan generar una buena rentabilidad. Hispania quiere además impulsar proyectos de inclusión socio-laboral de personas con discapacidad y de mejora de accesibilidad a bienes y servicios gracias a esta colaboración con la empresa del grupo ONCE.

Antes de que se produjese esta transacción, que ha sido comunicada ya con el mercado bursátil cerrado a negociación, se había procedido a la compra por parte de Hispania de dos plantas del madrileño edificio Murano. El resto de este emblemático inmueble ya formaba parte de la cartera de Oncisa, que ha recibido las dos plantas adquiridas por 4,4 millones como aportación no dineraria dentro de la operación de compra del 90% de su capital social.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA

EnglishFrenchGermanSpanish