Dogi volverá a Bolsa el 30 de junio tras cinco años de suspensión

Bolsa

Dogi volverá a Bolsa el 30 de junio tras cinco años de suspensión

Ticker de bolsa

Dogi International se prepara para volver a Bolsa. La CNMV ha aprobado levantar la suspensión que pesaba sobre la compañía desde 2009 para hacer posible la OPA de Sherpa Capital. Llega relevo a la Bolsa española. En un momento en que los concursos de acreedores provocan la suspensión de más y más valores, Dogi International se prepara para su reestreno. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha aprobado levantar la suspensión de negociación que pesa sobre la compañía desde hace cinco años.

El organismo supervisor ha dado cuenta de su decisión no sin advertir de todas las dificultades financieras y bursátiles que sigue enfrentando Dogi, incluso pese a haber superado su proceso concursal. La CNMV llama la atención sobre “la especial situación” que sigue atravesando la firma a consecuencia, entre otros factores, de su elevado endeudamiento y de riesgos derivados como la falta de liquidez o la posibilidad de incumplimiento del plan de viabilidad de negocio.

Dogi regresará al parqué el próximo lunes 30 de junio, según ha informado el organismo que preside Elvira Rodríguez. Apenas algo más tarde de cinco años desde el 27 de mayo de 2009 en el que la institución decretó la suspensión por la solicitud voluntaria de concurso de acreedores sin facilitar información sobre la situación real de sus finanzas. Una situación que en los últimos meses se ha repetido en varias compañías de la Bolsa española que ya comienzan a ver algo de luz tras amplios procesos de reestructuración.

En el caso de Dogi, estos movimientos están incompletos, pues el fondo Sherpa Capital tiene sobre la mesa una OPA por el 100% del capital de la compañía textil. El que sería el movimiento final de la reconversión de la compañía ofrece 0,064 euros por cada una de las acciones del maltrecho grupo y prevé una posterior ampliación de capital con el fin de reforzar el peso del comprador en detrimento del de sus antiguos accionistas.

Más información