Menos del 2% de los adultos tienen la pauta completa de la vacunación en la mayoría de los países más pobres

Vacunación

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Menos del 2 por ciento de los adultos recibieron ambas dosis de las vacunas contra el coronavirus en la mayoría de los países de ingresos bajos, alertó, en una declaración conjunta, el grupo de trabajo de líderes multilaterales sobre el covid-19.

«Menos del 2 por ciento de los adultos están completamente vacunados en la mayoría de los países de ingresos bajos en comparación con casi el 50 por ciento en los países de ingresos altos», dice el documento publicado en la página web del Banco Mundial.

Según el texto, los países en cuestión, la mayoría de los cuales son africanos, no pueden acceder a suficiente número de inmunizantes para cumplir los objetivos globales de cobertura del 10 por ciento en todos los países para septiembre y del 40 por ciento para fines de 2021, y mucho menos el objetivo de la Unión Africana del 70 por ciento en 2022.

En este contexto, la nota insta a los países que contrataron grandes volúmenes de vacunas a intercambiar los calendarios de entrega a corto plazo con el mecanismo Covax y el Fondo Africano de Adquisición de Vacunas (AVAT), así como llama a los fabricantes de fármacos a priorizar y cumplir inmediatamente sus contratos con Covax y AVAT.

Además, exhorta a la comunidad internacional a compartir las dosis y cumplir sus promesas urgentemente, así como a levantar las restricciones a la exportación de las vacunas.

«El momento de actuar es ahora. El curso de la pandemia –y la salud del mundo– están en juego», concluye el texto.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA