La familia Montoro está en todo

Chismes y apuntes

La familia Montoro está en todo

Los negocios de los hermanos del ministro de Hacienda Cristobal Montoro parecen ir viento en popa. Muchas empresas y fondos de inversión están recurriendo a ellos para que les asesoren en torno a oportunidades de negocio en España.

Hace casi un año, Bloomberg desvelaba las relaciones del ministro de Hacienda con Abengoa, compañía sevillana de energías limpias, en pleno debate sobre la reforma energética que planeaba el titular de Industria, José Manuel Soria, a la que se opuso frontalmente Montoro desde el principio.

La agencia explicaba entonces que el ministro de Hacienda montó Equipo Económico, una consultora que cuenta entre sus clientes con Abengoa, y tenía un 30% de sus acciones. Tras regresar a la política en 2008 vendió su participación, pero su hermano Ricardo poseía en aquel entonces un 15% de las acciones de esta empresa que preside Ricardo Martínez Rico, hermano del jefe de gabinete de Montoro, Felipe Martínez Rico, y consejero independiente de la empresa sevillana de biocombustibles.

Ahora, El Confidencial informa de que HIG, uno de los fondos de capital riesgo estadounidense interesado en hacerse con un lote de activos de la Sareb, ha sido asesorado en este proceso por una rama de la familia Montoro, propietaria del grupo inmobiliario Monthisa (Montoro e Hijos SA).

Más información