La repatriación desde Afganistán del cadáver del cabo Cristo

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La repatriación desde Afganistán del cadáver del cabo Cristo Ancor Cabello y la decisión de Esperanza Aguirre de expulsar de la Asamblea a los tres diputados autonómicos implicados en el Gürtel copan las portadas de los diarios madrileños de información general.

Respecto a cómo interpretan los rotativos el golpe de timón de la presidenta de la Comunidad de Madrid, lo primero que hay que destacar es que la prensa conservadora está encantada y califican de “encomiable” “inequívoco” “contundente” “coherente” el “paso al frente” con el que, según El Mundo, “volvió a marcar distancias con la dirección nacional de su partido”. El País, que no se deja seducir por la lideresa hace una interpretación menos ‘benévola’ y explica que “la gran rival interna del líder del PP busca evitar que el caso afecte a su imagen”. Además, considera que la lideresa ha dejado en evidencia a Mariano Rajoy y a Francisco Camps al tomar medidas en relación a la trama corrupta “en pleno debate interno por la lentitud de Rajoy a la hora de tomar decisiones, y sobre todo por el empeño de Camps en no hacer absolutamente nada ante las revelaciones del escándalo del caso Gürtel”. El Mundo, por su parte, va un paso más allá y adelanta que “Camps cede ante Rajoy y pide a Costa su dimisión ‘temporal’”, mientras Pedrojota Ramírez sigue erre que erre e insta al presidente de la Generalitat a mover ficha. Los disgustos para el líder valenciano no acaban ahí, ya que El País publica una encuesta en la que el 53% de los valencianos cree que el presidente mintió sobre los trajes.

Cambiando de asunto, Abc y El Mundo editorializan sobre el fracaso de la huelga de jueces convocada ayer únicamente por la Asociación Profesional de la Magistratura. El de Vocento afirma que el discreto seguimiento del paro no debe hacer que el Gobierno minusvalore el malestar de la judicatura y no hace más sangre, pero el de Unidad Editorial ve en ella intereses electorales de la APM, ya que no entiende que se haya promovido cuando Caamaño ha logrado aumentar los Presupuestos en Justicia “a cotas nunca antes alcanzadas”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA