La muerte de un soldado español en Afganistán y nuevos datos

Medios

La muerte de un soldado español en Afganistán y nuevos datos

La muerte de un soldado español en Afganistán y nuevos datos extraídos del ‘macrosumario’ del Gürtel se convierten en las noticias principales de las portadas. Hoy la cosa se anima y le toca el turno a los chantajes, sobornos, las fiestas con servicios de chicas, y a revelaciones como que “Costa pidió ayuda a El Bigotes para entrar en el Gobierno valenciano”, lo que demuestra según El País, que “Alvaro Gómez tenía línea directa con el presidente de la Generalitat”.

Con un día de retraso, Abc y La Razón editorializan sobre las novedades sumariales del ‘caso Gürtel’. Lo primero que hace el diario de Vocento es proclamar que de Filesa del PP nada, de financiación paralela de los populares, menos; y que lo único que hay son comportamientos individuales que merecen una sanción penal y otros que son reprobables. El rotativo de Planeta también se posiciona en la misma línea de que no hay indicio alguno de financiación irregular del partido, pero va más allá al subirse al carro de Rajoy y coincidir con él en que “el PP ha sido víctima y no parte de las corruptelas”. O sea que, a juicio de La Razón, los dirigentes populares que cerraban los tratos con la trama, todos en pelotas y en orgías con “tías impresionantes” en un local de un alcalde del PP, como revela El Mundo, eran unas víctimas. ¡Pobrecillos!.

Sobre el fallecimiento del cabo español por la explosión de una mina al paso del blindado BMR en el que viajaba, El Mundo echa sal a la herida al asegurar que “esta última víctima produce un especial dolor por cuanto cabe pensar que se podría haber evitado si los militares hubieran ido en un vehículo preparado para resistir artefactos explosivos”. Pedrojota califica de obsoleto el blindado y afirma que “el peor enemigo no puede ser la falta de medios”.

El País y El Mundo editorializan sobre la sentencia del Constitucional italiano que elimina la impunidad de Berlusconi, medida que aplauden al considerar que refuerza la confianza en la Justicia de Italia.

Más información