Ni la euforia nacional que existe con la candidatura de Madr

Medios

Ni la euforia nacional que existe con la candidatura de Madr

Ni la euforia nacional que existe con la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos de 2016 consigue ‘sacar’ a Francisco Camps y el ‘caso Gürtel’ de las portadas. El recurso presentado por la Fiscalía contra el archivo por parte del Tribunal Superior de Valencia de la investigación por el asunto de los trajes del presidente de la Generalitat valenciana ha vuelto a poner al dirigente ‘popular’ en el ojo del huracán, pero también a Rajoy, que ha acusado al Ministerio Público de perseguir con “saña” a su partido.

Pedrojota Ramírez utiliza un editorial para responder al presidente del PP al que recuerda que el fiscal “actúa de forma coherente al recurrir el archivo del asunto de los trajes, al que ya se opuso” y dejarle claro que “el Ministerio Público debe pedir que se investigue siempre que vea indicios de delito”, aunque da en parte la razón al líder del PP ya que opina que “en este caso el hecho de que la vicepresidenta De la Vega anunciara el recurso y la coincidencia con las últimas revelaciones policiales no favorece la apariencia de neutralidad de la institución”.

Además, en las primeras ocupan un lugar muy destacado las pesimistas previsiones del Fondo Monetario Internacional que “augura que España será el último gran país en salir de la crisis”, lo que contradice las estimaciones del Gobierno que sostiene “que la economía española se recuperará al mismo tiempo que el resto de las grandes economías y proyecta para 2010 una irreal tasa de desempleo del 18,5%”, como hace notar El País. Y es que el diario de Prisa sigue sin dar tregua a Zapatero. En su opinión está claro que “el FMI tiene razón y el Gobierno vuelve a errar” y advierte que estas previsiones “deterioran un poco más el crédito político” del Ejecutivo, al que exige que rectifique y no se distraiga discutiendo si el FMI acierta poco o mucho, “cuando debería volcarse en aprobar con rapidez medidas de estímulo estructural”.

Más información