Encontramos distintas lecturas en los diarios sobre la reuni

Medios

Encontramos distintas lecturas en los diarios sobre la reuni

Encontramos distintas lecturas en los diarios sobre la reunión que, en el Parador de Alarcón, Cuenca, mantuvieron ayer Mariano Rajoy y Francisco Camps, aunque hay coincidencia en la prensa en destacar la gestualidad del encuentro, “en terreno neutral, a medio camino entre Madrid y Valencia”, como subrayan La Razón, Público, Abc y El País, mientras que El Mundo resalta que para encontrar un precedente “hay que remontarse a la visita de Rajoy a Santiago de Compostela para negociar con un díscolo Manuel Fraga, o al tenso café con María San Gil previo a su ruptura”.
En lo que no se ponen de acuerdo los diarios es en lo que ha sucedido a raíz de esta larga entrevista, ya que mientras El País y La Razón sostienen que Rajoy ha dado carta blanca al dirigente valenciano y ha renunciado al pulso con Camps dejando que sea él quien tome las medidas, Pedrojota cree que “Génova sigue pidiendo a Valencia una respuesta ante el escándalo” del Gürtel, “pero decide darle tiempo”, por lo que hoy El Mundo dedica un elogioso editorial al líder del PP por “coger el toro por los cuernos”.

El País no está para halagos. El diario de Prisa se muestra escandalizado con lo que está ocurriendo en la Comunidad Valenciana, lo que califica de “anomalía democrática” y denuncia que el comportamiento de sus gobernantes, es “un motivo de vergüenza para los valencianos que conservan un mínimo de dignidad”.

Además, del ‘caso Gürtel’ continúan los diarios publicando críticas a los Presupuestos, como las de Pedro Solbes, que saca El Mundo a su portada. El País, da estopa por partida triple ya que, además de mofarse de los eufemismos que utiliza Zapatero para referirse a la subida de impuestos como “impulso fiscal”, se queja de los recortes presupuestarios en materia de investigación, y publica en “la cuarta página” un artículo de Jesús Mota contra el alza tributaria, en el que advierte que “el endeudamiento superará el 75% del PIB a finales de 201, incluso con la subida recaudatoria”.

Más información