La decisión del Tribunal Constitucional de revocar el auto d

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

La decisión del Tribunal Constitucional de revocar el auto del Supremo que anuló la lista Iniciativa Internacionalista por vincularla con ETA-Batasuna ha sido uno de los asuntos que han coincidido en analizar en Onda Cero, la COPE y la SER. En la emisora episcopal, Luis Herrero ha recordado que entre el TS y el TC hay una pelea “desde tiempos inmemoriales” porque los dos quieren ser el último tribunal de casación y consideró posible que el Supremo haya querido dejar “el marrón” al Constitucional para que aparezca ante la sociedad española “como el malo de la película”, ya que seguramente intuían que el TC decidiría en este sentido.

A esta “tensión” entre ambos tribunales también se refirió en la SER Mariola Urrea, aunque sólo para pedir que “acabe por el bien de la ciudadanía”. Volviendo a la COPE, Ignacio Sánchez Cámara señaló que, al margen de la batalla interna entre ambos tribunales, no entiende muy bien a qué obedece la sentencia del TC dado que el gobierno, la oposición y el Supremo han pedido la legalización y también señaló que uno de los argumentos del TC le parece especialmente cándido: que después del recurso condenaron el terrorismo.

“Yo estoy convencido de que los etarras no consideran terrorismo lo que hacen”. Sin embargo, en la SER, Román Orozco valoraba la decisión de otra forma al entender que se da el mensaje al mundo abertzale de que puede defender sus ideas siempre y cuando condene la violencia. También Pepe Oneto en Onda Cero consideraba que los magistrados del TC han hecho lo justo, “ya que por Ley no pueden basarse en sospechas ni apartar a nadie por motivos ideológicos”.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA