La relación de El País con Zapatero no sólo no mejora sino q

Medios

La relación de El País con Zapatero no sólo no mejora sino q

La relación de El País con Zapatero no sólo no mejora sino que empeora. Hoy el diario de Prisa dispara una nueva ráfaga de ‘fuego amigo’ y lo hace, además, colocando en portada su editorial contra el presidente del Gobierno, para que no haya lugar a dudas, un hecho muy comentado tanto en las radios como en los diarios digitales.

Por si fuera poco, el editorial, en el que se insta al Gobierno a cambiar si quiere “alejarse de la pendiente por la que se está precipitando y asegurar su continuidad, y (…) liderar la recuperación económica y no la marcha hacia el abismo”, es el primero de lo que parece será una serie de editoriales con el título genérico “El rumbo del Gobierno”. Y es que el rotativo que dirige Javier Moreno considera que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, “atraviesa uno de los momentos políticos más difíciles desde su llegada a La Moncloa”, ya que “si hasta ahora los electores y los miembros de su propio partido habían pasado por alto los modos presidencialistas exhibidos en el nombramiento del Ejecutivo y en la toma de decisiones, la creciente sensación de que Zapatero actúa con imprevisión y ligereza frente a una de las crisis económicas más graves de la historia está comenzando a pasarle factura” y alerta que “a lo largo del último año, las encuestas muestran el desapego de sectores cada vez más amplios de votantes socialistas”.

Así las cosas, y visto que el presidente tiene el ‘enemigo en casa’ no es de extrañar que los diarios conservadores se froten las manos y que como Abc expresen sus dudas de que Zapatero pueda rebajar la preocupación en su partido y remontar políticamente antes de las catalanas y de las generales de 2012.

El Mundo dedica, como era previsible, apertura y editorial a las declaraciones de Manzano de que destruyó algunos restos de los explosivos del 11-M. Pedrojota, obsesionado con este policía, insiste en que hay que sentarle en el banquillo, aunque de momento es el ex responsable de los Tedax quien le ha llevado a él a los tribunales.

Más información