Pedro Solbes es hoy uno de los principales protagonistas de

Medios

Pedro Solbes es hoy uno de los principales protagonistas de

Pedro Solbes es hoy uno de los principales protagonistas de las portadas, ya que aunque su renuncia al escaño estaba cantada no por eso es menos importante, ya que se une al abandono de los ex ministros Jordi Sevilla y César Antonio Molina -“con la previsión de que otros ex ministros seguirán el mismo camino”- y se produce “en pleno debate sobre la gestión de la crisis”, como recalca El País, que precisamente ayer advertía, en un duro artículo, de las críticas internas que está originando la errática política económica y el personalismo de Zapatero. Por eso, todos los diarios coinciden en destacar que Solbes se va para no votar los Presupuestos, subida de impuestos incluida, ni la reforma de la financiación autonómica, que el propio ministro calificó en su día de sudoku. Además, el abandono del que fuera ex vicepresidente económico se produce en un momento muy delicado, si tenemos en cuenta las previsiones de la UE que estima que “España será el único país que no saldrá de la recesión este año”, otra de las noticias de primera de la prensa.

Pero para El Mundo no hay información mejor para abrir edición que la que publica con grandes titulares y a cuatro columnas sobre el apoyo de Rajoy a su ofensiva contra la Fiscalía por pedir tres años de cárcel e inhabilitación para Antonio Rubio por un supuesto delito de revelación de secretos a la hora de informar sobre el 11-M. En concreto, Rajoy acusa al fiscal de tratar a El Mundo de un modo diferente, lo mismo que al PP, insistiendo en lo del acoso judicial a su partido, aunque cabe preguntarse si será que el líder del PP trata de hacer méritos para que Pedrojota deje de cuestionarle como líder de la oposición, algo que ha hecho reiteradamente al alirón con Federico Jiménez Losantos.

Finalizamos con el editorial que El País dedica a la consulta sobre la independencia de Arenys de Munt en el que culpa a la incertidumbre sobre el desenlace del recurso al Estatuto de alentar al separatismo catalán.

Más información