El pleno monográfico del Congreso para abordar la crisis eco

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El pleno monográfico del Congreso para abordar la crisis económica y la declaración de Baltasar Garzón ante el Tribunal Supremo están en todas las portadas.

Respecto al proceso contra el juez de la Audiencia Nacional, los conservadores Abc y La Razón se limitan a señalar en sus primeras que el magistrado negó haber cometido prevaricación y que no contestó a las preguntas de la acusación, mientras que El Mundo y El País insisten en sus conocidas posiciones en contra y a favor de Garzón, respectivamente. Para el diario que dirige Pedro J. Ramírez, el instructor ‘acorraló’ a Garzón con preguntas sobre su competencia, mientras que el de Javier Moreno lo que destaca es lo que adujo el juez para investigar el franquismo, que actuó “para resarcir a las víctimas”, información que completa con la opinión de dos asociaciones de jueces que creen que la causa es un “abuso” del Supremo o tiene poco recorrido, además de subrayar que familiares de desaparecidos y representantes de 17 asociaciones para la recuperación de la memoria histórica apoyaron ayer a Garzón con pancartas.

En relación a la subida de impuestos que anunció Zapatero, El Mundo y El País coinciden un poco más, ya que el primero recalca que la medida “no tiene precedentes en la historia económica reciente de España”, y el segundo califica el aumento tributario como “uno de los mayores de la democracia”. Además, y en línea con las críticas que El País lanza un día sí y otro también contra la política económica del Ejecutivo, destaca que el jefe del Gobierno, “concretó ayer pocas cosas en el debate”, y se queja de que “el alcance de la anunciada reforma fiscal sigue sin detallarse” y de que el presidente “sólo ofreció un trazo grueso: la subida de impuestos supondrá un aumento de la presión fiscal en torno al 1,5% del PIB (15.000 millones). Finalmente critica a PSOE y PP por no firmar un pacto contra la crisis, de lo que culpa a ambos líderes, “pero quien gobierna es Zapatero. Suya es la responsabilidad de cómo van las cosas”. Alto y claro.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA