La situación económica es el asunto más destacado en las por

Medios

La situación económica es el asunto más destacado en las por

La situación económica es el asunto más destacado en las portadas de la prensa de hoy que también informa del ‘combate’ de más de cinco horas entre tropas españolas y talibanes en Afganistán, que costó la vida a 13 insurgentes, y de la decisión del PP vasco de aparcar la moción en la Diputación de Álava.

Sobre la coyuntura económica, El País abre su primera con un titular muy revelador: ‘España se descuelga del optimismo internacional sobre la recuperación’ y señala que “El Banco Central Europeo (BCE) y la OCDE revisaron al alza el crecimiento de la eurozona, aunque el organismo que agrupa a los países ricos avisó de que España estará en el furgón de cola de la recuperación, una percepción que coincide con los datos recientes del propio Gobierno”.

El diario de Prisa también publica un duro editorial contra Silvio Berlusconi, quien ya ha advertido de que denunciará a todos los medios que publicaron noticias sobre su intimidad -El País difundió las imágenes de una fiesta privada en su villa-. En el artículo de opinión, el diario acusa al dirigente italiano de querer “liquidar a los medios, nacionales y extranjeros, que se resisten a su dominio” y concluye que “este hombre es, como ha dicho su mujer, ‘ridículo’; pero es también un peligro público”.

En otro orden de cosas, El Mundo, después de advertir a Gallardón de que caerá si cae Madrid 2016, hoy publica un editorial en el que señala que ahora más que nunca hay que estar con la candidatura y que el alcalde ha hecho todo lo que estaba en su mano.

La prensa conservadora, por otro lado, analiza la decisión de la Audiencia Nacional de no actuar disciplinariamente contra el juez Eloy Velasco. En el caso de Abc, defiende la medida y cree que es lo único que podía hacer el tribunal, a pesar de la incomprensión de la opinión pública. Este diario cree que los errores de los jueces son un precio a pagar por su independencia. La Razón opina de la misma manera, aunque cree que se debe aclarar por qué ha habido diferentes criterios por parte de Velasco y el magistrado Baltasar Garzón.

Más información