Nacho Villa comenzó la tertulia de esta mañana en COPE con u

Medios

Nacho Villa comenzó la tertulia de esta mañana en COPE con u

Nacho Villa comenzó la tertulia de esta mañana en COPE con una nueva ‘puyita’ a su antecesor, Jiménez Losantos: se está demostrando que desde opiniones bien distintas se puede conversar sin tirarse los trastos a la cabeza, apuntó. A continuación anunció a sus nuevos contertulios entre los que se encontraba Monserrat Nebrera, una diputada del PP en el Parlament catalán demonizada por Losantos por su falta de radicalidad ante los nacionalistas.

Nebrera no fue la única tertuliana vinculada al PP, ya que también participó en el debate Manuel Pimentel, ex ministro de Trabajo con Aznar. Ambos fueron muy críticos con la estrategia del PP de denunciar una persecución en su contra y esperan que actos como el de hoy en Valencia para que Rajoy muestre su apoyo a Camps tras el archivo del ‘caso Gürtel’ no se repitan más y se centre en presentar alternativas. No obstante, advirtieron que la responsabilidad de adoptar medidas es del Gobierno y no de la oposición, que está para criticar.

En la COPE también analizaron la nueva reunión de Zapatero con sindicatos y patronal, siendo todos los tertulianos, excepto el socialista Pedro Sánchez Castejón, muy críticos con la actitud mantenida por el presidente con la CEOE. Santiago Abascal, de la Fundación Denaes, cree que hay necesidad de diálogo, pero sin atemorizar a los empresarios y sin tomar partido por los sindicatos.

En la SER y en Onda Cero prefirieron analizar la situación en Afganistán tras el enfrentamiento ayer entre tropas españolas y talibanes. En la emisora de Prisa, tanto Eduardo San Martín como Iñaki González señalan que la situación en Afganistán no deja de ser una guerra y que se necesitan más medios.

Más información