El aumento del número de parados en agosto, tras tres meses

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El aumento del número de parados en agosto, tras tres meses de caídas, la ampliación de la ayuda a los desempleados sin subsidio y el varapalo del COI al proyecto olímpico de Madrid 2016 son los asuntos más destacados en la prensa nacional que también informa de la reunión del Comité Ejecutivo del PP ayer y de la investigación que la Audiencia Nacional podría abrir para saber si Eloy Velasco se equivocó al dejar en libertad bajo fianza a la etarra Aranalde.

Respecto al pacto del PSOE con los grupos minoritarios sobre la ayuda de 420 euros a parados sin subsidio, El País señala que “para salir del jardín en que se había metido, el Gobierno ha tenido que pactar con los partidos de izquierda” la ampliación de la ayuda de 420 euros. Sobre la medida, el diario señala que “la emergencia obliga a actuar en ayuda de las familias sin prestación alguna” opero cree que “urge una política económica coherente y no sólo respuestas defensivas sobre la marcha”.

El Mundo cree que el presidente del Gobierno no aprende de sus errores ya que insiste en que lo peor ha pasado cuando las cifras del paro apuntan a lo contrario. “No parece una casualidad que este acuerdo haya sido anunciado precisamente el mismo día en el que se supo que el paro ha aumentado en agosto en 84.985 personas, un dato malo sin paliativos”, señala.

El diario de Pedro J. Ramírez también analiza el informe del COI y advierte de que “Gallardón, que ha apostado buena parte de su futuro político a este proyecto, sufriría un fuerte revés” si finalmente Madrid no es elegida. Volviendo al asunto de los 420 euros, La Razón y Abc coinciden en que la “coalición” del Gobierno con los partidos minoritarios de izquierda y con los sindicatos están frenando la salida a la crisis económica y, en el caso del periódico que dirige Ángel Expósito, reclama un pacto con el PP para evitar esta situación.

Un último apunte de El País que comenta que Mariano Rajoy ha vuelto del veraneo envalentonado y dispuesto a tratar los casos de corrupción en su partido como algo menor.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA